FaTu

pagina

Grupos de Investigación

Centro de Estudios del Conocimiento e Innovación Empresarial Turístico, creado bajo la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo N° 040/08 con el propósito de constituir espacios académicos donde puedan encontrarse los docentes e investigadores que trabajen para la unidad, coordinación y fomento en un mismo ámbito de estudio y desarrollo.

Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio, creado por Resolución del Consejo Directivo N° 067/15 del 07 de Julio de 2015. Integrado por docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue. Tiene por propósito contribuir a la producción de pensamiento crítico, a partir de la investigación, actividades académicas y vinculación con la comunidad sobre la Interpretación del Patrimonio, el Turismo, la Recreación, la Discapacidad y la Accesibilidad estrechamente vinculados al Territorio como lugar de significaciones; desde espacios de trabajo inter y multidisciplinar que propicien el intercambio de marcos teóricos y prácticos.

Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Turístico Sustentable, dependiente de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Fue creado mediante Resolución CDFT Nº 126/05, el 24 de agosto de 2005. La iniciativa para su creación fue tomada por el grupo de Planificación y Gestión del Turismo, cuyos integrantes poseen una extensa trayectoria en el desarrollo de la investigación y transferencia, principalmente en el ámbito regional.

Recreación y Turismo en Conservación. Grupo de investigadores  que aborda la relación áreas naturales y áreas naturales protegidas y el uso público turístico y recreativo,  desde el paradigma Recreación y Turismo en Conservación, a partir de la Ecología de la Recreación y el Turismo.

Espacio institucional en la Facultad de Turismo que concentra a investigadores  abocados al estudio del Marketing Turístico desde el año 1990. El propósito del grupo es aportar desde la investigación y la extensión nuevas formas de generar intercambios beneficiosos para el desarrollo del sector turístico, fortaleciendo la gestión de empresas y organizaciones bajo el paradigma del Marketing Responsable. Cuenta con docentes investigadores con una vasta experiencia y trayectoria que ha permitido  la formación permanente de nuevos investigadores y la inclusión de graduados y alumnos en diversos proyectos de interés institucional.

GESTUR

Grupo de Estudios Sociales y Territoriales del Turismo y la Recreación creado bajo la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo N° 059/17 que entre sus propósitos, plantea la necesidad de abordajes interdisciplinarios para el análisis de los procesos de transformaciones territoriales en las comunidades locales que se producen en relación a la actividad turística. Los integrantes de dicho grupo cuentan con una trayectoria desarrollada en proyectos de investigación y extensión que abordan las líneas temáticas de  transformaciones socioculturales del turismo, políticas públicas y recreación. Contacto: grupodeestudiosgestur@gmail.com