PROYECTOS DE EXTENSIÓN / VOLUNTARIADOS UNIVERSITARIOS

¿Qué son los Proyectos de Extensión?

Los Proyectos de Extensión Universitaria son propuestas formales presentadas por docentes universitarios que tienen como objetivo identificar los problemas y demandas de la sociedad, proponer y coordinar estrategias de intervención y realizar el seguimiento de las mismas,  fomentando la participación de toda la comunidad universitaria con acciones integradoras con la docencia y la investigación, en el marco del reconocimiento y valoración de los diferentes saberes.
Los Proyectos y Programas deben ser considerados de manera sistémica, transversal e igualitaria sobre la base de agendas definidas por temas prioritarios como parte del diálogo con las Comunidades, sus representantes, referentes y miembros.

En la Universidad Nacional del Comahue los proyectos se enmarcan en la Ordenanza CS N° 812/2021.

Tienen una duración mínima de un (1) año, y un máximo de hasta tres (3) años, presentadas en:

1. a) Convocatoria Anual Ordinaria de proyectos de Extensión;
  2. b) Convocatoria extraordinaria en razón de sus fuentes de financiamiento (propia o externa), problemática a intervenir y otros factores a considerar por el Consejo de Extensión Universitaria;
  3. c) Propuestas emergentes presentadas y avaladas por los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, producto de condiciones y/o acuerdos específicos, y su posterior tratamiento y aprobación del Consejo de Extensión Universitaria.

La presentación de los Proyectos de Extensión debe suscribirse a la siguiente normativa.

Las propuestas se cargan a través del Sistema MOCOVI Extensión (https://mocovi.uncoma.edu.ar/onelogin/1.0/)

¿Quienes pueden participar?

Los proyectos de Extensión deben estar integrados por docentes, estudiantes, no docentes y graduados o graduadas.

¿Te interesa participar de los proyectos de Extensión?