logos UNCO y FaTu
""

Jornadas de Investigación y Extensión

“Saber, actuar, interactuar: el rol de la universidad pública en el desarrollo actual del turismo y la recreación” 

03 y 04 de Octubre de 2024

CONVOCA Y ORGANIZA:
Facultad de Turismo – Universidad Nacional del Comahue

DESTINATARIOS:
Docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes y graduados. Miembros y agentes de organismos estatales y privados. Empresas y público en general vinculados a la actividad turística.

Cabe recordar que las jornadas son de carácter abierto y su objetivo principal es propiciar un espacio de encuentro, intercambio y diálogo crítico que, a partir de las producciones de los equipos de investigación y extensión, permita conocer, reflexionar y compartir los desafíos propios de las tareas de investigación, extensión y docencia del turismo a nivel global, nacional y regional, aspirando a contribuir al desarrollo de políticas y prácticas turísticas más informadas, inclusivas y sostenibles, que beneficien tanto a las generaciones presentes como futuras.

Por ello, en esta oportunidad se proponen tanto ejes temáticos, como lineamientos de discusiones transversales para el campo de estudio.

Los ejes temáticos propuestos son:

  1. Territorios naturales para la recreación y el turismo en conservación
  2. Turismo, interpretación y gestión del patrimonio cultural
  3. Transformación Digital, marketing e innovación en turismo
  4. Emprendedurismo y economía social/colaborativa en la recreación y el turismo
  5. Políticas públicas y transformaciones territoriales vinculadas al turismo y la recreación
  6. Turismo social, solidario, accesible y comunitario y derechos humanos en el turismo y la recreación

Se propone para este encuentro 2024 la modalidad híbrida, en el marco de las acciones que viene llevando a cabo la Universidad Nacional del Comahue con la instalación de las aulas híbridas y el equipamiento tecnológico necesario para estas instancias, que permitirán relacionarnos personalmente a la vez de poder incluir otras voces y participaciones que se encuentren físicamente en lugares distantes. Como condición indispensable es necesario que al menos 1 (un/a) autor/a de ponencia esté físicamente en el evento. Caso contrario no será posible realizar la exposición. 

Primera Circular – Convocatoria Jornadas Investigación y Extensión 2024

Para envío de articulos o ponencias

Contacto: jornadas@fatu-uncoma.com.ar