Historia de la FaTU

La Facultad de Turismo inicia en el año 1965 como Escuela Superior de Turismo, en la Universidad Provincial de Neuquén, creada para brindar capacitación perfeccionamiento y experiencia necesaria, en aras de brindar respuesta a los requerimientos de la comunidad regional.

En el año 1972, la Escuela Superior de Turismo pasa a formar parte de la flamante Universidad Nacional del Comahue y hacia el año 1975 se consolida como Facultad de Turismo, creándose la carrera de Licenciatura en Turismo.

En 1991 la Facultad de Turismo crea la carrera de Guía Universitario de Turismo, desarrollando sus actividades en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes y en la sede Neuquén Capital.

En el año 1994 se Inaugura la nueva sede de la Facultad de Turismo en la ciudad de Neuquén campus de la Universidad Nacional del Comahue.

En el año 1998, la carrera de Guía Universitario de Turismo se dictá a término en el Asentamiento Universitario Zona Atlántica (CURZA) con sede en Viedma (Río Negro) y en la localidad de El Hoyo (Chubut) durante los años 2001-2002.

En el año 2003 se crea la Tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico local, respondiendo así a la necesidad de apoyar y dinamizar los procesos de desarrollo local. La carrera se dictó a término en la localidad de Andacollo (Neuquén) entre 2003 y 2005; y posteriormente en Barda del Medio (Río Negro).

En el año 2006 se creá la carrera de Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos. Se dicta a término en las localidades de Junín de los Andes, y posteriormente en la sede Neuquén, donde se mantiene como oferta académica hasta el presente.

En diciembre de 2019 se inaugura la nueva ala de la facultad de Turismo.

La Universidad Nacional del Comahue a través de la Facultad de Turismo fue la primera que contó con una carrera de Turismo en el país, asumiendo la responsabilidad de jerarquizar las profesiones turísticas en el orden nacional.

El crecimiento de esta institución y su esfuerzo por brindar respuestas a las necesidades de la comunidad regional ha sido permanente, en virtud del apoyo de las autoridades universitarias, provinciales y nacionales, como así también de su cuerpo docente y administrativo y de servicios que la conforman.