Becas de Investigación

Desde la Secretaría de Invertigación se ofrecen anualmente becas con financiación propia de la UNCo y convocatorias a nivel nacional, para la formación en investigación de estudiantes avanzados/as y graduados/as.

BECAS UNCo

Son aquellas becas con financiación propia de la UNCo, que se detallan en las siguientes categorías:

Dedicación: 10 hs semanales de investigación
Requisitos: Estar inscripto y ser alumno/a regular en una carrera de grado (al menos 4 años de duración) o de pre grado (al menos 3 años de duración). Tener un mínimo del 70% de la carrera aprobada. Ser menor de 28 años.

Estas becas están destinadas a formar egresada/os de la Universidad Nacional del Comahue u otra Universidad Nacional para desarrollar trabajos de investigación conducentes a la generación y transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos y/o humanísticos:
Dedicación: 40 hs semanales de investigación
Requisitos: Ser egresado/a de una Universidad Nacional Pública de una carrera de grado (con una duración mínima de cuatro (4) años). No haber usufructuado anteriormente una Beca equivalente a esta categoría.Tener el 100% de la carrera aprobada. Ser menor de 31 años.

Dedicación: 40 hs semanales de investigación
Requisitos: Ser egresado/a de una Universidad Nacional Pública de una carrera de grado (con una duración mínima de cuatro (4) años). Tener el 100% de la carrera aprobada. No haber usufructuado anteriormente una Beca equivalente a esta categoría. Ser menor de 35 años. Estar inscripto/a en una carrera de posgrado.

Becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC/CIN)

También se ofrece y colabora en la convocatoria de becas del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga, desde 2011, becas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación, denominadas “Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC).
Tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Para más información ingresar a: http://evc.cin.edu.ar/

Duración: 1 año
Dedicación: 12 hs semanales de investigación
Requisitos: Tener un mínimo del 50% de la carrera aprobada. Tener un promedio de al menos 6 (seis) puntos (incluidos aplazos). No superar los 30 años de edad.

Otras Becas

Becas CONICET

El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la República Argentina.

Anualmente hace un llamado de Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado.

Para más información ingresar a: CONICET.