Becas de Investigación

Becas Internas UNCo de Investigación

El objetivo del Programa de Becas Internas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue es la formación de profesionales altamente calificados para cubrir sus propios cuadros y las necesidades generales de la región y del país, aprovechando la capacidad de sus grupos de investigación para obtener investigadores idóneos.

Dentro del Programa de Becas existen tres subprogramas:

• Becas de Iniciación y Perfeccionamiento en la Investigación Graduados: Las Becas de Iniciación tienen como objetivo iniciar a los beneficiados en su formación, generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y de alentar la realización de estudios de postgrados, bajo la dirección de un investigador responsable. Las Becas de Perfeccionamiento tienen como objetivo la continuidad de esta actividad y su formación específica a través del postgrado elegido.
  • Becas de Postgrado en Áreas de Vacancia: tienen por meta el desarrollo de un área, mediante la formación de postgraduados en su campo de estudio específico.
  • Becas de Iniciación en la Investigación Alumnos: tienen por objeto iniciar a alumnos de pregrado y grado de la Universidad Nacional del Comahue en la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, y alentar su incorporación y formación a la investigación y docencia, brindándoles posibilidades favorables para su futura competitividad e inserción laboral.

En todas estas categorías, los beneficiados deben incorporarse a proyectos de investigación acreditados previamente por la Universidad Nacional del Comahue.

Las convocatorias se publican en el sitio web y en la página Facebook de la Facultad de Turismo, oportunamente.

Reglamentación vigente: Ordenanzas Nº 0888/97, Nº 0130/98, Nº 0994/98, Nº 1159/06 y Nº 0446/03.

Las/os alumnas/os becarios UNCo actuales de la Facultad de Turismo, son:

Becas de Investigación EVC – CIN

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) se dan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  Están destinadas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

A través de estas becas se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Más información en el siguiente link (http://evc.cin.edu.ar/)

Las/os alumnas/os becarios EVC CIN actuales de la Facultad de Turismo, son: