pagina

Inscripción 2021

Recordá que la Preinscripción Online 2021 se habilitará desde el 02/07/21 al 13/08/21 en la Facultad de Turismo.  Tené en cuenta que para realizar los trámites, debes ingresar a:

Preinscripción a la Facultad de Turismo [+]

▶️Sede Neuquén:

Link preinscripción [+]

▶️Sede Ausma:

Link de preinscripción [+]

Es necesario para completar el proceso,  ingresar a la preinscripción y subir la documentación solicitada para generar  la inscripción definitiva.  Desde el día 02/08  hasta el día 13/08/2021 se realizará la verificación de la documentación.

Podrán subir los archivos correspondientes en el sitio https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/preinscripcion/

La documentación requerida será la siguiente:

• Formulario de preinscripción en formato pdf,
  • Una foto DNI frente y dorso,
  • Una foto del título secundario ó excepcionalmente en este contexto, certificado de título en trámite.

▶️Consultas:
Sede Neuquén
📌Valeria Moron valeria.moron@fatu.uncoma.edu.ar    📌Gisela Márquez: gisela.marquez@fatu.uncoma.edu.ar
Sede AUSMA
📌Mariano Mancini mariano.mancini@fatu.uncoma.edu.ar   📌guiaturismo@smandes.com.ar
▶️ Consultas Técnicas:
📌 Sebastian Alvarez sebastian.alvarez@fatu.uncoma.edu.ar
📌 Sofia Caballero sofia.caballero@fatu.uncoma.edu.ar

Programa INGRESAR

Este programa está dirigido a los ingresantes de la Facultad de Turismo y tiene tres ejes de trabajo:

La contextualización a la vida universitaria que promueve la integración social de los ingresantes para desarrollar un modelo comunicacional propicio para el aprendizaje. Se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudiantes – CETUR.

La introducción al conocimiento en la universidad, a través del desarrollo de estrategias tendientes a la formación de un pensamiento reflexivo y crítico, enmarcado en el paradigma de la complejidad.

El reconocimiento de la carrera, mediante su presentación desde un enfoque integral, develando su racionalidad epistemológica, la lógica curricular en la elección y secuenciación de los contenidos, como así también las formas de evaluación y de acreditación establecidas.

Este proceso hace hincapié en la profundización de los siguientes temas fundamentales para los alumnos: problemática universitaria, introducción al conocimiento científico, indagación sobre el fenómeno turístico, conocimiento de la carrera en general y de las materias en particular. Asimismo se intenta introducirlos en la realidad de la profesión y de la carrera mediante la concreción de charlas motivacionales con, por ejemplo, profesionales y alumnos avanzados de la carrera.