Viaje de estudio al ANP Bahía de San Antonio, Rio Negro | Áreas Naturales I y Áreas Naturales II

Los días 15 al 18 de noviembre las asignaturas Áreas Naturales I y Áreas Naturales II de la licenciatura en turismo FATU-UNCo realizaron un viaje de estudios al área natural protegida Bahía de San Antonio, Rio Negro para profundizar conocimientos sobre la importancia del turismo como aliado en la conservación. Se recorrieron los ambientes costeros cercanos al balneario Las Grutas reconociendo aspectos bio-físicos del ecosistema así como también los principales procesos y sus efectos sobre el paisaje. Se aplicó la metodología LAC (limit of acceptable change) a través de indicadores de impactos negativos del uso público turístico recreativo. Participaron de charlas con referentes locales en temas afines: Mirta Carbajal (presidenta Fundación Inalafquen); Maxi Bertini (Guardia Ambiental ANP Bahía San Antonio) y Gabriela Mansilla (Sendero de Interpretación “Doril Delgado”).
Los estudiantes expresaron que la experiencia fue muy rica y constructiva además de comprobar que el vinculo directo con la naturaleza facilita el aprendizaje y enriquece el disfrute en conservación. Los docentes – investigadores del GRyTeC Grupo Recreación y Turismo en Conservación agradecen a las familias de los estudiantes por el esfuerzo realizado para concretar esta propuesta académica y a la Facultad de Turismo por el apoyo brindado: Sandra Sánchez; Juan Andrés; Yusara Mastrocola; Melina Hrabar; Facundo Rosati y Gudalupe Sarti.