Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos

DURACIÓN: 2 AÑOS Y MEDIO
MODALIDAD: Presencial

Perfil del egresado/a:

Estudiantes realizando una visita al Hotel Tower.

Lo distintivo del Técnico Universitario en Empresas de Servicios Turísticos es la formación para el desarrollo de capacidades para organizar, dirigir y ejecutar tareas inherentes a las diferentes áreas funcionales de las empresas de servicios turísticos.

Dado que el turismo es una práctica social, que se produce en escenarios singulares, con multiplicidad de dimensiones simultáneas que operan en ella resulta necesario formar un Técnico con competencias contextuales, capaz de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante las situaciones cambiantes que tiene que enfrentar. Esas competencias contextuales exigen, a su vez, procesos reflexivos permanentes, confrontando distintas perspectivas de análisis para develar contradicciones y conflictos. El desarrollo de la aptitud para contextualizar tiende a producir el surgimiento de un pensamiento ecologizante, en el sentido de que sitúa todo acontecimiento, información o conocimiento en una relación inseparable con el medio – cultural, social, económico, natural- Incita a ver como un acontecimiento modifica al contexto o cómo le da una luz diferente. Se trata de buscar siempre las relaciones e inter – retro – acciones entre todo fenómeno y su contexto. Se trata de reconocer la unidad dentro de lo diverso y lo diverso dentro de la unidad ….

Incumbencias profesionales/ Alcances profesionales

• Ejecutar tareas Inherentes a las diferentes áreas funcionales de empresas de servicios turísticos (entendiéndose por tales las dedicadas a brindar servicios de alojamiento, alimentación, esparcimiento, transporte, agencias de viajes, excursiones y otras relacionadas).
  • Organizar y dirigir conjuntamente con un profesional del turismo empresas de servicios turísticos.
  • Elaborar, evaluar y ejecutar el diseño de servicios turísticos conjuntamente con profesionales del turismo.

Plan de estudios para descargar en formato PDF

Primer año

• Jornadas Académicas de Contextualización Universitaria (J.A.C.U.)
  • Teoría del Turismo
  • Patrimonio Natural Regional
  • Patrimonio Cultural Regional
  • Administración de Organizaciones Turísticas