logos UNCO y FaTu

Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo

El Consejo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue expresa su enérgico repudio a las declaraciones vertidas por el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Adolfo Sturzenegger, durante el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía “Hotelga” el 29 de agosto de 2024. En su intervención, el ministro mostró un preocupante desconocimiento y desprecio hacia la función reguladora del Estado en el sector turístico, así como hacia el trabajo profesional y académico que sostiene la calidad y sostenibilidad de esta actividad. Esta declaración busca reafirmar la importancia de una adecuada intervención estatal y el rol crucial que desempeñan las instituciones formadoras en el desarrollo de un turismo equilibrado y responsable.

Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo N°003/2024 Completa (PDF)

WhatsApp Image 2024-08-30 at 1.56.37 PM