Convocatoria Emprender Turismo

#BOLSADETRABAJOEMPRENDERTURISMO

Se extiende la convocatoria para (1) coordinador Técnico – Administrativo y (1) Mentor para la Red de Centros de Fortalecimiento a emprendedores Turístico – EMPRENDER TURISMO –

El Ministerio de Turismo de Neuquén, a través de la Facultad de Turismo, solicita:

  • Estudiante de Licenciatura en Turismo con Formulación de Proyectos cursada
  • Licenciados en Turismo

Las postulaciones se recibirán en formato digital hasta el día viernes 28 febrero, a través de secretaria.extension@fatu.uncoma.edu.ar.

Documentación de postulación:

  • CV completo con antecedentes
  • Copia de DNI
  • Constancia de CUIL
  • Rendimiento académico (en caso de ser estudiantes)
  • Copia de título (en caso de ser graduado)

Al momento de la entrevista se deberán entregar Plan de Tareas de acuerdo a las principales funciones y tareas específicas a desarrollar. Ver TDR de cada puesto de trabajo.

ADJUNTO: Información detallada de cada postulación.

COORDINADOR TÉCNICO- ADMINISTRATIVO

FINALIDAD: Gestionar y administrar el Programa Emprender Turismo en la provincia según los lineamientos definidos por el Convenio vigente.

Desarrollar todas las actividades de índole administrativas y/o técnicas de apoyo al consultor y mentor para concretar el Plan de trabajo Anual aprobado para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos turísticos o el fortalecimiento de los existentes.

REQUISITOS

  • Estudiante avanzado de Licenciatura en Turismo o Profesional del turismo, administración de empresas o similares, con experiencia en la administración pública. De preferencia con antecedentes de haber trabajado en organismo provincial y/o municipal de turismo en puesto de coordinación.
  • Capacidades para gestionar, planificar, controlar y reportar acerca de la evolución del Programa Emprender Turismo en la provincia, junto al referente provincial, según los lineamientos definidos por el convenio vigente y para concretar el plan de trabajo anual aprobado para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos turísticos o el fortalecimiento de los existentes. Asimismo, apto para desempeñar todas las actividades de apoyo al consultor y mentor.
  • Evaluación, coordinación y gestión administrativa de movimientos y desplazamientos especiales que sugieran, como así también la alimentación y pernoctación de eventuales participantes claves en el programa (consultores, mentores, autoridades) o bien atendiendo casos especiales de emprendedores con necesidades específicas.
  • Contar con buen conocimiento de la dinámica y los actores relevantes del sector empresarial turístico local.
  • Habilidades requeridas: Capacidad de escucha activa y empatía; gran sensibilidad respecto a los valores sociales y culturales locales; excelente comunicación oral y escrita; capacidad de reflexión y análisis; proactivo, responsable, creativo, innovador, motivador y gran actitud de servicio, que favorezca la formación, la participación, la información y la vinculación.
  • Que resida en el área de ubicación del organismo provincial de turismo.

PERÍODO DE CONTRATO 12 (doce) meses abarcando las 4 (cuatro) fases de implementación.

MONTO TOTAL DEL CONTRATO: $84.000

PLAN DE PAGOS:

  • · 30 % a la aprobación del Plan de Tareas inicial y contra firma de la orden de compra ($25.200)
  • · 20 % a la aprobación del 2º Informe ($16.800).
  • · 20 % a la aprobación del 3º Informe ($16.800).
  • · 30 % a la aprobación del Informe Final ($25.200).

MENTOR

FINALIDAD: Asistir técnicamente de manera personalizada a los emprendedores en la implementación del plan de negocio elaborado en la etapa de formulación, así como también acompañar, asistir e incentivar al emprendedor en la concreción de las propuestas emanadas del plan de negocio en coordinación con el equipo técnico del presente programa.

PERFIL SOLICITADO 

  • · Preferentemente Profesional del turismo, administración de empresas o similares, o en su defecto estudiante avanzado de Licenciatura en Turismo (cursada y aprobada Formulación de Proyectos Turísticos). De preferencia con conocimientos en los emprendimientos que se asistirán. 
  • · Residir en el área de ubicación de los emprendimientos a fortalecer.
  • · Actitud proactiva y participativa generadora de propuestas permanentes de avances.
  • · Capacidad de establecer una relación positiva, personal y colaborativa con el emprendedor (relacionada al respeto mutuo y la confianza), mantener una interacción regular y hacer que las reuniones sean agradables y productivas.
  • · Capacidad de interpretación de las necesidades del emprendimiento a partir del análisis de los planes de negocios elaborados, expectativas del emprendedor, conocimiento in situ de su desarrollo y de otras intervenciones efectuadas para con el mismo.
  • · Pragmatismo y creatividad a la hora de sugerir posibles soluciones o elaborar planes alternativos de acción.
  • · Disponibilidad de tiempo acorde a las necesidades de la mentoría de cada emprendedor, tanto para las actividades grupales como individuales.
  • · Conocimientos mínimos del sector turístico en la Provincia del Neuquén y en particular de las localidades que forman parte del Circuito Turístico Vaca Muerta y Ruta de los Dinosaurios (mercados actuales, características de los emprendedores, atractivos, intervención institucional del Ministerio de Turismo de la Provincia, etc.); las características y gestión comercial del micro emprendedor y emprendedor pyme; los requisitos legales y normativos que alcanzan a la actividad (alojamiento turístico Decreto Nº 2790/99, alojamiento turístico alternativo Resolución Nº 555/04, campamentos Resolución Nº 525/99, guías de pesca Apéndice I Resolución Nº 853/10 y montañismo Resolución Nº 138/05, entre otras).
  • · Conocimiento de la oferta de líneas de financiamiento existentes vinculadas directa e indirectamente al desarrollo de la actividad turística.
  • · Conocimientos básicos sobre procesos de formulación de Planes de Negocios, o formular/asesorar proyectos turísticos.

PERÍODO DE CONTRATO 12 (doce) meses abarcando las 4 (cuatro) fases de implementación.

MONTO TOTAL DEL CONTRATO: $90.000

PLAN DE PAGOS:

  • · 30 % a la presentación del Plan de Tareas Inicial y contra firma de la orden de compra de contratación ($27.000).
    • 20 % a la aprobación del 1° Informe de Avance ($18.000).
    • 20 % a la aprobación del 2° Informe de Avance ($18.000).
    • 30 % a la aprobación del Informe Final ($27.000).

 Por consultas comunicarse a secretaria.extension@fatu.uncoma.edu.ar, o bien, 0299-4490380.

TDR – Coordinador Técnico Administrativo 2019 [descargar]

TDR – Mentor 2019 [descargar]