¿Sos Ingresante? ¡Bienvenido!

Te extendemos una afectuosa bienvenida! Para nosotros es una gran alegría que hayas decidido unirte a esta casa de altos estudios. Puedo asegurarte que las experiencias que estás por vivir junto a nosotros te suministrarán no solo las capacidades técnicas que el fascinante mercado del turismo requiere, sino también un conjunto de vivencias y relaciones de altísima calidad humana que te seguirán acompañando por el resto de tu vida profesional. Te extendemos nuestra más sincera bienvenida y deseos de éxito. Estamos para acompañarte en este viaje!

Dr. Rodrigo González – Decano Facultad de Turismo

decanato@fatu.uncoma.edu.ar

Está habilitada oficialmente la “Preinscripción on-line” a las carreras de la Universidad Nacional del Comahue para el ciclo Académico 2019 en el sitio web:

Preinscripción a la Facultad de Turismo [+]

Es necesario para completar el proceso, generar la inscripción definitiva en la Facultad de Turismo donde se dicta la carrera que elegiste (y preinscribiste) desde el 03 hasta el 19 de diciembre de 2018 de 8:30 a 15 hs y desde el 11 de febrero hasta el 08 de marzo de 2019 de 09:00 a 15:00 hs.

Los requisitos a presentar son:

* Dos (2) fotocopias autenticadas del título secundario. Si aún no lo tenés, traé una “Constancia de finalización de estudios en trámite” y/o “Constancia de título en trámite” (original y fotocopia).
* Dos (2) fotocopias autenticadas de DNI (ambas caras de la tarjeta) y actualización de domicilio si correspondiere.
* Dos (2) fotografías de 3×3 cm, de frente (con nombre y apellido al dorso)
* Presentar una (1) copia impresa, con los datos completos del “Formulario de preinscripción on-line”. La copia impresa tenés que entregarla firmada.

El Departamento de Alumnos, “autentica sin costo las fotocopias” presentando los originales.

IMPORTANTE:

-Si presentás constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente el nombre completo del título obtenido. Por Ej: “Perito Mercantil con Orientación en PC”.
-Los Ingresantes Extranjeros deberán realizar el trámite en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.
-Los Mayores de 25 años, que aprobaron los cursos para el Ingreso a la Universidad, deberán realizar la inscripción en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

Programa INGRESAR

Este programa está dirigido a los ingresantes de la Facultad de Turismo y tiene tres ejes de trabajo:

La contextualización a la vida universitaria que promueve la integración social de los ingresantes para desarrollar un modelo comunicacional propicio para el aprendizaje. Se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudiantes – CETUR.

La introducción al conocimiento en la universidad, a través del desarrollo de estrategias tendientes a la formación de un pensamiento reflexivo y crítico, enmarcado en el paradigma de la complejidad.

El reconocimiento de la carrera, mediante su presentación desde un enfoque integral, develando su racionalidad epistemológica, la lógica curricular en la elección y secuenciación de los contenidos, como así también las formas de evaluación y de acreditación establecidas.

Este proceso hace hincapié en la profundización de los siguientes temas fundamentales para los alumnos: problemática universitaria, introducción al conocimiento científico, indagación sobre el fenómeno turístico, conocimiento de la carrera en general y de las materias en particular. Asimismo se intenta introducirlos en la realidad de la profesión y de la carrera mediante la concreción de charlas motivacionales con, por ejemplo, profesionales y alumnos avanzados de la carrera.