¿Sos Ingresante? ¡Bienvenido!

Te extendemos una afectuosa bienvenida! Para nosotros es una gran alegría que hayas decidido unirte a esta casa de altos estudios. Puedo asegurarte que las experiencias que estás por vivir junto a nosotros te suministrarán no solo las capacidades técnicas que el fascinante mercado del turismo requiere, sino también un conjunto de vivencias y relaciones de altísima calidad humana que te seguirán acompañando por el resto de tu vida profesional. Te extendemos nuestra más sincera bienvenida y deseos de éxito. Estamos para acompañarte en este viaje!

Dr. Rodrigo González – Decano Facultad de Turismo

decanato@fatu.uncoma.edu.ar

Por el momento no esta habilitada oficialmente la “Preinscripción on-line” a las carreras de la Universidad Nacional del Comahue para el ciclo Académico 2021 en el sitio web:

Preinscripción a la Facultad de Turismo [+]

Es necesario para completar el proceso, generar la inscripción definitiva en la Facultad de Turismo donde se dicta la carrera que elegiste (y preinscribiste) Desde el 1/12/2020  hasta el 18/12/2020.

La documentación requerida será la siguiente:

• Formulario de preinscripción impreso en formato pdf,
  • Una foto carnet,
  • Una foto DNI frente y dorso,
  • Una foto del título secundario ó excepcionalmente en este contexto, certificado de título en trámite.

Los correos electrónicos institucionales, de la Unidad Académicas que serán utilizados para recepcionar la documentación, son los siguientes:

Albertina Soto albertina.soto@fatu.uncoma.edu.ar

Mariano Mancini  mariano.mancini@fatu.uncoma.edu.ar  (SEDE SAN MARTÍN)

IMPORTANTE:

– La documentación será verificada cuando cada sede de la Universidad habilite una ventanilla con turnos para este trámite.

-Si presentás constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente el nombre completo del título obtenido. Por Ej: “Perito Mercantil con Orientación en PC”.

-Los Ingresantes Extranjeros deberán realizar el trámite en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

-Los Mayores de 25 años, que aprobaron los cursos para el Ingreso a la Universidad, deberán realizar la inscripción en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital.

Programa INGRESAR

Este programa está dirigido a los ingresantes de la Facultad de Turismo y tiene tres ejes de trabajo:

La contextualización a la vida universitaria que promueve la integración social de los ingresantes para desarrollar un modelo comunicacional propicio para el aprendizaje. Se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudiantes – CETUR.

La introducción al conocimiento en la universidad, a través del desarrollo de estrategias tendientes a la formación de un pensamiento reflexivo y crítico, enmarcado en el paradigma de la complejidad.

El reconocimiento de la carrera, mediante su presentación desde un enfoque integral, develando su racionalidad epistemológica, la lógica curricular en la elección y secuenciación de los contenidos, como así también las formas de evaluación y de acreditación establecidas.

Este proceso hace hincapié en la profundización de los siguientes temas fundamentales para los alumnos: problemática universitaria, introducción al conocimiento científico, indagación sobre el fenómeno turístico, conocimiento de la carrera en general y de las materias en particular. Asimismo se intenta introducirlos en la realidad de la profesión y de la carrera mediante la concreción de charlas motivacionales con, por ejemplo, profesionales y alumnos avanzados de la carrera.