Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores

El Programa de Incentivos a Docentes – Investigadores de Universidades Nacionales fue creado por Decreto 2724/93, y sus autoridades de aplicación son las Secretarías de Políticas Universitarias (SPU) y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los docentes – investigadores que desean aplicar en dicho Programa deben cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos vigente, solicitar su categorización de acuerdo a él dentro de cada Proceso de Categorizaciones que habilite la autoridad de aplicación, aplicar cada año para su inclusión en el Programa mediante el formulario correspondiente y cumplir con requisitos relacionados con resultados de la producción de sus trabajos en ciencia y técnica.

En la Facultad de Turismo hay un total de 34 (treinta y cuatro) docentes – investigadores categorizados.

Durante 2009, se realizó una nueva Convocatoria a Categorización en el marco del Programa. Esta Convocatoria tuvo carácter obligatorio para aquellos investigadores que no se habían presentado en el Proceso de a Categorización 2004, y para aquellos que deseaban ingresar por primera vez al Programa. Sumados los dos casos anteriores, los docentes que se presentaron a esta Convocatoria han sido 32 (treinta y dos), aspirando a obtener alguna de las cinco categorías (1 a 5).