FaTu

Día Internacional de la Mujer

8 de marzo Día Internacional de la Mujer | “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

➡️ Declaración Consejo Directivo Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El derecho a vivir en un mundo más igualitario, sin ningún tipo de violencia, sin estereotipos ni estigma.

Este año 2021, para la Organización de Naciones Unidas el lema del Día Internacional de la Mujer es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, reconociendo los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-
19.

Hoy en nuestro país, como en el resto del mundo, producto de la violencia física y la agresión sexual, muere una mujer cada 24 horas, lo que nos debería interpelar a la hora de pensar un mundo sin discriminación, sin violencia, sin estereotipos de géneros. Un mundo más igualitario donde la mujer tenga las mismas posibilidades y oportunidades.

Por lo antes explicitado, el Consejo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue acompaña el pensar una región, un país y un mundo más inclusivo e igualitario para las mujeres, y se solidariza con las luchas de las que forman parte de esta pequeña comunidad: estudiantes, no docentes, graduadas y docentes; para reivindicar sus derechos y espacios.