FaTu

Promocioná tu Destino

Se presentó el concurso “Promocioná tu destino” en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue

Tiene como objetivo recoger la visión de los estudiantes avanzados y profesionales graduados de las carreras de Turismo del país sobre la realización de una Campaña de Promoción del Destino y premiar a las propuestas que se distingan.

Se realizó la presentación online del concurso “Promocioná tu Destino” en la Universidad Nacional del Comahue. Del encuentro virtual participaron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el decano de la Facultad de Turismo, Rodrigo González; estudiantes, jóvenes graduados, trabajadores y trabajadoras de las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Neuquén, Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero y Misiones, entre otros.
En ese marco, Yanina Martínez destacó: “Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se busca recibir propuestas innovadoras y novedosas de los y las jóvenes estudiantes, graduadas y graduados de las carreras de turismo y poder incluir su mirada para las campañas de promoción turística. También se busca que las campañas resulten en producciones creativas donde se potencie la inclusión, la sustentabilidad, la perspectiva de género y características de destino seguro”.

El desafío está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país, que tengan entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino.
Las campañas que presenten los participantes deberán cumplir con tres ejes transversales: turismo Rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro. La evaluación estará a cargo de un comité conformado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y referentes académicos y de marketing.
Cabe destacar que las inscripciones se abren a partir de este lunes 22 de junio hasta el 6 de julio de este año. Quienes se inscriban podrán enviar la propuesta con el equipo de trabajo, que puede ser integrado por 2 o 3 personas, hasta el 6 de agosto. Los ganadores serán anunciados el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO.
https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-destino-bases