Becas Internas de Investigación

El objetivo del Programa de Becas Internas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue es la formación de profesionales altamente calificados para cubrir sus propios cuadros y las necesidades generales de la región y del país, aprovechando la capacidad de sus grupos de investigación para obtener investigadores idóneos. Dentro del Programa de Becas existen tres subprogramas:

• Becas de Iniciación y Perfeccionamiento en la Investigación Graduados
  • Becas de Postgrado en Áreas de Vacancia
  • Becas de Iniciación en la Investigación Alumnos

Las Becas de Iniciación en la Investigación para Graduados tienen como objetivo iniciar a los beneficiados en su formación, generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y de alentar la realización de estudios de postgrados, bajo la dirección de un investigador responsable. Las Becas de Perfeccionamiento en la Investigación para Graduados tienen como objetivo la continuidad de esta actividad y su formación específica a través del postgrado elegido. Las Becas de Postgrado en Áreas de Vacancia tienen por meta el desarrollo de un área, mediante la formación de postgraduados en su campo de estudio específico. Las Becas de Iniciación en la Investigación Alumnos tienen por objeto iniciar a alumnos de pregrado y grado de la Universidad Nacional del Comahue en la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, y alentar su incorporación y formación a la investigación y docencia, brindándoles posibilidades favorables para su futura competitividad e inserción laboral.

En todas estas categorías, los beneficiados deben incorporarse a proyectos de investigación acreditados previamente por la Universidad Nacional del Comahue.

Reglamentación vigente

Ordenanzas Nº 0888/97, Nº 0130/98, Nº 0994/98, Nº 1159/06 y Nº 0446/03