CURSO “LAS CIUDADES COMO DESTINO TURÍSTICO”

Herramientas para la planificación de ciudades como destinos turísticos

Organiza: CEPLADES TURISMO- FACULTAD DE TURISMO- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Destinatarios:Arquitectos, ingenieros, profesionales del turismo.

Coordinación General:Dr. Adriana Otero

Docentes:Dr. Adriana Otero, Arq. Elisa Gallego, Lic. María Carolina Molíns, Lic. Natalia Puerta.

Duración:2 (dos) meses. 17/10 al 05/12/17.

Modalidad:Teórico- práctico, a distancia (Webinarios complementados con Plataforma de Educación a Distancia PEDCO)

Temario:

Tema I: Las ciudades: entre las movilidades y el ocio. Características de las ciudades orientadas  hacia el ocio. Tipo de usuarios de las ciudades posmodernas. (Dr. Adriana Otero)

Dictado del Webinario: Martes 17/10.

Entrega del módulo a la coordinación: 03/10.

Tema II: Territorio y los espacios del turismo. Ordenamiento. Tipo de ciudades según su escala.  Centros turísticos puros e impuros. Cómo cambian las áreas gravitacionales según el tipo de destino- playa o montaña. (Dr. Adriana Otero y Arq. Elisa Gallego)

Dictado del Webinario: Martes 24/10.

Entrega del módulo a la coordinación: 10/10.

Tema III:Análisis y evolución de las ciudades turísticas. (Arq. Elisa Gallego)

Dictado del Webinario: Martes 31/10.

Entrega del módulo a la coordinación: 17/10.

Tema IV: Claves para la lectura del espacio urbano y el entorno natural de los destinos turísticos (Arq. Elisa Gallego/Arq. Teresa Eyheramendy) Escribano. Espacio público. Rol de integración en las ciudades turísticas. Buenos y malos ejemplos.

Dictado del Webinario: Martes 07/11.

Entrega del módulo a la coordinación: 24/10.

Tema V: La recreación de la cultura en los destinos turísticos como eje de integración ciudadana y motor de su economía  (Dr. Adriana Otero)

Dictado del Webinario: Martes 14/11.

Entrega del módulo a la coordinación: 31/10.

Tema VI: Desafíos actuales de los destinos turísticos (Dr. Adriana Otero)

Los límites de la ciudad. Manejo del crecimiento. Gentrificación. Terrorismo.

Dictado del Webinario: Martes 21/11.

Entrega del módulo a la coordinación: 07/11.

Tema VII: Criterios de evaluación de impactos visuales en los paisajes urbanos. (Lic. María Carolina Molíns y Lic. Natalia Puerta)

Dictado del Webinario: Martes 28/11.

Entrega del módulo a la coordinación: 14/11.

Tema VIII: Criterios de intervención en el espacio turístico urbano (Lic. María Carolina Molíns y Lic. Natalia Puerta)

Dictado del Webinario: Martes 05/12.

Entrega del módulo a la coordinación: 21/11.

Entregar a la coordinación módulos de 10- 12 páginas. Incluir links con recursos visuales que recreen el contenido de los módulos.

Objetivo: Brindar herramientas para la planificación de ciudades como destinos turísticos.

Destinado a:

• Profesionales del Turismo
  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Público Interesado

Duración: 8 semanas.

Inicio: 17 de octubre

Inscripciones abiertas hasta el día viernes 13 de octubre.

Arancel:

• $2.500
  • 10% de descuento graduados de turismo colegiados
  • 10% de descuento en pago de contado efectivo.

Modalidad: Teórico- práctico, a distancia (Webinarios complementados con Plataforma de Educación a Distancia PEDCO)

Datos de Inscripción

• Apellido y Nombre